Catorce diseñadores locales presentarán 19 piezas en feria belga Collectible

Catorce creadores catalanes presentarán un total de diecinueve piezas únicas en la feria belga “Collectible”, la única reconocida a nivel internacional que exhibe exclusivamente diseño coleccionable del siglo XXI y que se celebrará en línea entre el 28 y el 30 de mayo.

READ ARTICLE

Disseny català per al segle XXI

“La veritat és que Barcelona encara viu de la inèrcia dels anys 90, però ara ja se’ns veu el llautó.”

Il·lacions va néixer l’any 2011 i es va convertir en la primera galeria de Barcelona dedicada exclusivament al disseny. Gairebé deu anys després, el projecte ha decidit fer un pas més i obrir un nou espai en ple cor de l’Eixample, al carrer Rosselló, 231.

READ ARTICLE

Il·lacions, galeria de disseny amb adn barcelona

Som dissabte al migdia. He quedat amb Xavier Franquesa per fer una visita a l’espai que Il·lacions Gallery —el projecte, nascut al Raval, que capitaneja des de 2011— va estrenar el setembre passat, coincidint amb la Barcelona Design Week 2020. Rosselló, 231 2-2? Sí, no m’he equivocat d’adreça. Toco el timbre i pujo al segon pis d’aquest clàssic edifici del cor de l’Eixample.

READ ARTICLE

La galería de diseño Il·lacions de Barcelona abre por fin sus puertas

Il-lacions fue la primera galería de diseño de la Ciudad Condal y esta semana inaugura un nuevo espacio durante la ‘Barcelona Design Week’. En él, el arte contemporáneo convive junto a piezas únicas.

READ ARTICLE

Territorio creativo

Redefinir las posibilidades del diseño y llevar los cánones de la estética a sus límites tiene nombre propio en la Ciudad Condal: Il·lacions Design Gallery. Un lugar donde se conectan ideas, materiales, procesos y formas de entender la belleza y el arte de crear.

READ INTERVIEW

Un escultor capaz de aligerar el hierro

La galería Il.lacions muestra los trabajos del herrero-interiorista Miquel Subiràs

READ ARTICLE

La galeria Il·lacions exposa disseny català a la fira Collectible

La galeria és l’única representant de l’estat en la fira, que se celebra de forma virtual per la pandèmia.

19 peces úniques de 14 creadors locals s’exposen a la fira Collectible (28, 29 i 30 de maig) de Brussel·les, que enguany té lloc de manera virtual. L’estand de la galeria, però, es pot veure també físicament a Il·lacions, al número 231 del carrer del Rosselló.

READ ARTICLE

La galería Il.Lacions de Barcelona, Josep Vila y cómo exponer diseño fino

La galería Il.lacions de Barcelona, especializada en diseño, estrena exposición de Josep Vila, creador de la marca Aparentment, muebles funcionales donde prima la belleza imperfecta.

READ ARTICLE

Il.lacions design gallery Design meets art meets craft in Barcelona

La eterna cuestión sobre el diseño como arte o artesanía o artefacto industrial se explora en Il.lacions, una galería de diseño ubicada en el centro de la ciudad de Barcelona, en un típico apartamento del Eixample de principios del siglo XX. Todas las piezas seleccionadas tienen una función definida pero todas por igual son extraordinarias obras de arte o artesanías. En algunas piezas los materiales han sido llevados al límite, otras piezas exploran usos nuevos e inesperados de objetos cotidianos, mientras que otras se inspiran en el arte, en la artesanía e incluso en la arquitectura.

READ ARTICLE

¿Futuros de la galerías y el diseño? Il·lacions gallery

Tocar el timbre. Subir. Lo que no está a pie de calle. Lo que tienes que conocer para ir. Pedir cita. Cerrar una visita para ti. Estos nuevos rituales no son nuevos en el mundo de las galerías. Desde hace años en Nueva York y desde siempre en Tokio, incluso con propuestas de retails en plantas altas de edificios. Este momento de hiperaceleración ha traído nuevas viejas dinámicas, por necesidad o por creatividad. Ambas perfectas para un contexto como el actual.

READ ARTICLE

Diseño en la sala: el nuevo diálogo doméstico entre función y arte

Desde Il·lacions Gallery y Side-Gallery impulsan la nueva tendencia del diseño de piezas únicas y series limitadas con vocación artística.

READ ARTICLE

Sillas para contemplar el cielo (y descubrir un mundo mejor)

Andreu Carulla nos instiga a contemplar el cielo sentándonos -o, más bien, tumbándonos- sobre doce sillas volteadas donde el respaldo es el asiento, y al revés. Una invitación a reflexionar sobre el momento actual, alejada de cualquier pretensión. Simplemente, parar y observar el mundo desde una nueva perspectiva, seguramente más positiva. Las podremos ver expuestas en la galería Il·lacions a partir del 3 de febrero 2021.

READ ARTICLE

Design without limits

In the interview, the Spanish designer Max Enrich talks about his solo exhibition in Barcelona, his approach to materials and the enthusiasm for light.

 

READ ARTICLE

Il·lacions Design Gallery busca redefinir las posibilidades del diseño

Desde noviembre del año pasado, Barcelona cuenta con un nuevo espacio dedicado al diseño contemporáneo: Il·lacions Design Gallery. Esta galería ubicada en un piso modernista del Eixample de Barcelona, además de acoger entre sus paredes obras de diseño de mobiliario, iluminación y decoración, quiere ser el espacio que redefina constantemente, junto a los creadores, las posibilidades del diseño.

READ ARTICLE

RTVE · Vida verde - Ideas sobre COVID19

La galeria de arte y diseño Il.lacions, 100 % creación local de Barcelona, encuentra nuevo emplazamiento y decide cuidar su huella, es el trabajo de Xavier Franquesa.

 

LISTEN THE INTERVIEW

Chairs for Skygazing by Andreu Carulla

‘Chairs for Skygazing’ is a series of twelve conventional chairs rethought and reinterpreted by Andreu Carulla as an invitation to see the world from a different point of view.

READ ARTICLE

Il·lacions design gallery, el nuevo escaparate del talento barcelonés

Si ha habido un place to be seen durante la Barcelona Design Week 2020, este ha sido sin duda la galería Il·lacions. Su selección de obras, que navegan entre el arte y el diseño, la recopilación de talentos locales jóvenes y consagrados, y un trato humano acogedor y cercano por parte de su equipo han sido las claves del éxito.

READ ARTICLE

Iniciatives culturals sorgides amb la pandèmia

El ‘Fanzine Fila Zero’ i la galeria Il·lacions, l’única dedicada al disseny barceloní són dos exemples de noves iniciatives culturals que arrenquen en plena pandèmia.

READ INTERVIEW & WATCH VIDEO
(scroll down for video)

Max Enrich, el diseñador que defiende la importancia de tener muebles que alegren la vista aunque no sean últiles

Cuando diseñó las lámparas de tubos de cristal TUBS I LLUMS, expuestas en la galería Il-lacions de Barcelona, el objetivo del catalán siempre fue que la forma primara sobre la comodidad. Porque para seguir normativas estrictas ya están las grandes superficies.

 

READ ARTICLE

La botiga del mes

Un temple del disseny per vestir la casa d’objectes especials.

CONSEQÜÈNCIA LÒGICA o natural. Així podríem definir una il·lació i així també es defineix la trajectòria d’Il·lacions, una galeria d’art que ha mutat en galeria (i botiga) de disseny contemporani.

 

READ ARTICLE

Chairs for skygazing, andreu carulla

‘Chairs for Skygazing’ is a series of twelve conventional chairs rethought and reinterpreted by

Andreu Carulla as an invitation to see the world from a different point of view.

READ ARTICLE

Il·lacions opens a new gallery

Il·lacions, which in 2011 became Barcelona’s first design gallery, is inaugurating a new space in the city. This unique 250m² former residence in the heart of the Eixample District is the ideal setting to showcase the city’s creative drive and design that transcends industry conventions. 

READ ARTICLE

Xavier Franquesa: Il•lacions

Interior designer turned gallerist, Franquesa’s new space provides a platform for the best of Barcelona’s collectible designers.

READ INTERVIEW